Cabeza logo

header ads

Palmarito Tochapan

Fauna Política
Al soldado se le chispotió el tiro
Por Rodolfo Herrera Charolet

Tras las investigaciones que realicen las autoridades ministeriales, podrían concluir que al soldado que le disparó a la cabeza de un hombre se le chispotió el tiro.


Los sucesos ocurridos la noche del 3 de mayo en Palmarito Tochapan dejan sin aliento, un soldado del Ejército Mexicano ejecutó de un tiro a un hombre que se encontraba boca abajo en el piso; desarmado, sometido, rendido, sin posibilidad de escapatoria. En el juicio sumario, el soldado lo condenó a la pena de muerte, en ahorro de un debido proceso a sabiendas de que los jueces los dejan en libertad o quizás por algún agravio cometido por los integrantes de su banda, en donde perdieron la vida cuatro militares.

Es inadmisible, escandaloso, horrible, ver y repetir la escena. El compañero de armas, tras el disparo, levanta la pierna, como si la bala o un pedazo del cráneo le hubieran pegado. Durante 15 segundos la sangre fluyó del cuerpo inerte, para empapar el pavimento y dejar una mancha como huella y testigo de la infamia. 

En un minuto la bala asesina y su verdugo narran la historia, se trata del minuto 44 de principio a fin, los 60 segundos más emblemáticos de esa batalla. Es el segundo 26 del minuto 44 de las 8 de la noche, un 3 de mayo de 2017.

El doble discurso oficialista condena el enfrentamiento armado, entre huachicoleros y militares, pero pone en duda la autenticidad de la ejecución. En el mismo vídeo que primero afirma y luego niega. Un boletín redactado por un mediocre, un servil o simplemente un individuo desprovisto de lógica elemental. Pero esto ocurre cotidianamente, tras el velo de la impunidad, el descaro y el descrédito que gozan.

Para el periodista que lo publicó, el descrédito será la consecuencia, por su oportunismo o interés genuino de publicar la exclusiva, tras la filtración que le realizaron personas interesadas en “desprestigiar” a los hombres de color olivo. 

Ciertamente dicho periodista no goza de una cabal reputación, de hecho, su fama de chapucero, corrupto e indolente le han dado fama en el medio. Pero independientemente de la fama de la que goza dicho personaje, la evidencia es contundente, no existe posibilidad de creer lo contrario, ni aceptar como cierto lo que se difunda en contra del juicio sumario y ejecución de un hombre rendido que perdió esa batalla y desde luego la vida.

La tercera guerra mexicana, que aún se escribe desde diversos frentes de batalla, está plagada de encuentros desafortunados, en donde la actuación de las fuerzas armadas goza del mayor descrédito. Es posible enmendar los errores, pero las nuevas tecnologías hacen casi imposible ocultar las pifias. Evidencias que multiplican el descontento ciudadano y traen a la memoria la danza de las mentiras de los gobiernos que justifican sus fechorías.

Hoy redacto con temor, no por una bala perdida en la batalla,que se libra por reestablecer el orden o continuar con el viejo régimen, sino por el juicio sumario de un asalariado armado que a nombre del Estado podría llegar a ejecutar periodistas o a conductores de paso por el Triángulo Huachicol”.

Si ya se murió el Chapulín Colorado y a los soldados del Ejército Mexicano se pasan por el arco del triunfo la Constitución o se les chispoteán los tiros ¿Ahora quién podrá defendernos?

Ante los hechos en esta guerra nadie está a salvo.
¿O no lo cree usted?

8 Columnas:
En Palmarito huachicolero ejecutado por un soldado.
3 de Mayo de 2017



Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:


Publicar un comentario

0 Comentarios