Cabeza logo

header ads

Presidente denunciado por concusión


Por cobros indebidos y excesivos en el servicio y suministro de agua potable, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, fue denunciado por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Santiago Momoxpan, por el delito de concusión.

Información del periódico Sexenio Puebla refirió que María Elodia Guevara Zempoaltécatl, Minerva López Sánchez, Jesús Sánchez Rodríguez, Amado Paredes Zururiano, Tereso Cruz Castro y Simón Michimani Aguilar, revelaron que el presidente municipal los ha intimidado con el propósito de tomar el control del servicio que el Comité obtuvo en 1970, como un pago por aceptar la explotación de mantos acuíferos que proveen del líquido a la capital del estado.

Agregaron que las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad fueron saqueadas a finales de diciembre pasado y señalaron a Espinosa Torres de haber enviado a policías municipales a perpetrar el robo; del inmueble fue sustraída la cantidad de 210 mil pesos, monto –dijeron– correspondiente a las cooperaciones recabadas en las últimas semanas de 2016.

Desde el 10 de marzo, el alcalde de San Pedro Cholula ha visitado los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, bajo el pretexto de la realización del Foro en Defensa del Agua, donde se ha manifestado en contra de la privatización del agua potable que, según él, pretende el gobierno del estado a través de la reforma al Artículo 12 constitucional.

Incluso, ayer asistió a un encuentro en San Salvador El Verde y se prevé que este miércoles efectúe uno más en el Zócalo de Puebla.

Publicar un comentario

0 Comentarios