Cabeza logo

header ads

Espinosa no será candidato por MORENA

Fuentes cercanas al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han coincidido en un anuncio que realizará en breve, tras su regreso de Nueva York en el encuentro con migrantes connacionales. 

Será el anuncio de que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, no será candidato a la gobrnatura por MORENA y no sólo por los recientes escándalos de nepotismo, corrupción y abuso en el ejercicio público cholulteca, sino que de sus mas allegados operadores políticos no saben como sacudirse su mala sombra.

En opinión del círculo cercano de AMLO, Espinosa Torres es un "vendido" y además de ahijado político de un ex gobernador poblano, al que se encuentra, muy ligado. Tiene en contra la opinión de operadores cholultecas que ya están trabajando para cerrarle el paso, uno de ellos es el expresidente cholulteca y ex diputado federal Alejandro Oaxaca Carreón quien esta semana se concentró en Nueva York como parte de la avanzada morenista, con motivo de la visita del líder en aquellas tierras.

El también ex diputado local Alejandro Oaxaca Carreón se dice que forma parte del grupo político que encabeza el Senador de la República Manuel Bartlett Díaz, tío del diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, quien no termina de aceptar al polémico cholulteca que se encuentra cada día mas preocupado para acreditar la procedencia lícita de más de 50 millones de pesos, como parte de su fortuna personal, aún cuando algunas de las propiedades ya se han donado a su esposa y a sus dos hijos menores edad.

Al otorgarle alguna candidatura al Presidente Cholulteca, su desprestigio traería consigo un lastre hacia las campañas de MORENA en el Estado de Puebla y es un riesgo que AMLO no aceptará. 

En el caso de que Espinosa Torres aún goce de su libertad y no forme parte de los reclusos del CERESO cholulteca, es posible que pueda impulsar alguna candidatura de sus colaboradores a nivel local, sin embargo la mala sombra ya pesa sobre ellos. Quizás, alguno pueda brillar con parte de su luz propia como Damián Momox Sánchez, sin embargo se dice que ya lo besó el diablo, con eso de que es el funcionario municipal designado por Espinosa en el asunto de la administración del agua potable en Santiago Momoxpan. 

Otro elemento que debe ser analizado, son los expedientes que se están publicando diariamente en los diarios poblanos y en especial los electrónicos, en mayor peso e investigación periodística los del periódico 24 Horas Puebla, que trae al alcalde cholulteca como ratón en laberinto sin salida, atrapado, nervioso y sin poder encontrar una forma de responde a los interrogantes que se hace la población sobre el origen de su riqueza, tras las pruebas contundentes de impunidad, corrupción y falsedad con la que se ha desempeñado en la administración pública.

Se dice, que entre los expedientes hay uno que será presentado ante la PGR por haber incurrido en irregularidades que competen al fuero federal su conocimiento, así como la denuncia penal del fuero común en el asunto del agua. Otro de los problemas a ventilarse, será el gasto excesivo en publicidad personal y el pago que realiza a comunicación social para enfrentarse a los gobiernos tanto de la República como del Estado, expedientes que pudieran ser publicados a partir del lunes 20 de marzo, esperando que para esa fecha el periódico 24-Horas-Puebla agote los expedientes que acumuló y que ha venido ventilando.

Por otro lado, la Auditoria Superior del Estado de Puebla (ASE) le observó la totalidad de la cuenta pública de Espinosa Torres, que corresponde al año 2015 por un monto superior a los 600 millones de pesos. Entre las irregularidades en la aplicación de recursos, se encuentra la construcción de pistas, espejos de agua y rehabilitaciones que no se realizaron en Cholula y que coincidentemente sus propiedades particulares las tienen.

Así mismo SEMARNAT y PROFEPA investigarán los incendios en el Zapotecas, en donde también por coincidencia la Familia Blanca, pretenden desarrollar un proyecto inmobiliario, y al devastar la zona, el dictamen de uso de suelo sería favorable, en virtud de que no existiría impacto ambiental. Al respecto el priísta Javier López Zavala afirmó recientemente en Cholula que un miembro de la familia Blanca le ofreció dinero para "arreglar" el asunto en el polígono protegido en el Zapotecas, en donde por extraño que parezca están ocurriendo los incendios. Desde luego el ex secretario de Gobernación no acepto y le dejó un mal sabor de boca a quienes pensaban hacerse millonarios a costa de de esos terrenos en donde José Juan Espinosa autorizó inversión pública para elevar su valor comercial, que no catastral, mientras uno de los integrantes del clan sea regidor.
¿O no lo cree usted?

Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:

Publicar un comentario

0 Comentarios