Cabeza logo

header ads

Groseros

FAUNA POLÍTICA 
Rodolfo Herrera Charolet
Groseros

¿Sabías que ahora los ciudadanos pueden ser sancionados si critican a políticos?
De acuerdo a las nuevas disposiciones legales, los diputados federales y locales han promovido reformas para acotar el derecho de libre expresión para sancionar, en su caso, a quienes se atrevan a criticar a los políticos, los partidos o a sus candidatos.

01.- En Cholula como en el País nos gobierna un inepto.


02.- Movimiento Ciudadano y otros partidos, postulan a políticos reciclados que han pasado por tres o mas partidos como candidatos sin lograr sus aspiraciones, no obstante que en alguno de ellos logran ocupar un cargo por designación de listas plurinominales o por acuerdos que los favorecen, sin embargo también los abandonan y dicen ser honestos ¿¿¿???

03.- Para estos políticos los ciudadanos que les ofende su cinismo son groseros.

¿Groseros?

GROSERÍA es que un ciudadano gane $70 pesos por día (2000 por mes) mientras que un diputado gana CIEN VECES MAS, $7000 por día ($210,000.00) logrando mas ingresos con "apoyos" y "ayudas" sin contar prebendas y bonos. Aguinaldo de 90 días su salario y sin descontarle faltas, permisos ni viajes al extranjero.

GROSERÍA es que un catedrático universitario, un cirujano, un investigador o cualquier otro profesionista gane menos que un funcionario municipal sin título universitario.

GROSERÍA es que los políticos se suban el sueldo que quieren, trabajen cuando quieran, tengan o no título y aprovechen el cargo para contratar a sus amigos, amantes o novias, o que utilicen para sus asuntos personales a sus subordinados y los vehículos oficiales.

GROSERÍA es que los funcionarios públicos se hagan publicidad personal disfrazada de oficial con el dinero del pueblo.

GROSERÍA es que los funcionarios públicos se puedan jubilar con sueldos diarios de 700 a 1200 pesos diarios mientras que miles de pensionados que trabajaron toda su vida lo cobran mensualmente.

GROSERÍA es que mientras el IMSS e ISSSTE está en quiebra y en peligro el sistema de pensiones, miles de pensionados trabajadores de estos institutos reciban pensiones de 400,000 a 500,000 pesos anuales.

GROSERÍA es que los diputados, regidores y funcionarios públicos reciban "COMPENSACIONES" salariales de más del 100% de su sueldo LIBRE DE IMPUESTOS, mientras que los ciudadanos que pagan con sus impuestos esos sueldos, les descuenten hasta el 30% de su ingreso.

GROSERÍA es que mientras un ciudadano desea postularse como candidato a diputado le pidan 6000 firmas con copias de credencial de elector, mientras que los partidos postulan a sus amigos, amantes, novios, socios o artistas, con firmar una postulación sobre los derechos de los militantes. Además de recibir millonarias cantidades de recursos públicos para hacerse publicidad a costillas del dinero del pueblo.

GROSERÍA es que un GOBERNADOR que manipula el congreso local, se autorice guardaespaldas y pensión vitalicia por seis años de trabajo.

GROSERÍA es que a los funcionarios públicos no se les exija un mínimo de conocimientos avalado por un título universitario.

GROSERÍA es que los servidores públicos gasten en chóferes, autos oficiales, viajes, comidas, hoteles, cafecito y galletas en sus oficinas para su consumo personal o de amigos, a cargo del dinero del pueblo.

GROSERÍA es que los MAGISTRADOS y SEÑORÍAS de este país. tengan 48 días de vacaciones en Navidad, 17 días en Semana Santa y 82 días en verano, con sueldos de más de 300 mil pesos mensuales (10,000 diarios) y 90 a 120 días de aguinaldo.

GROSERÍA es que esas SEÑORÍAS de los supremos tribunales, al concluir su cargo ganen el 80% de su sueldo por 18 meses, previos a su pensión millonaria. 

PERO LA MAYOR GROSERÍA es que los CIUDADANOS permanezcan callados y sean conformes con estas injusticias. Que cambien el sentido de su voto a cambio despensas o dádivas.

YO NO estoy de acuerdo con aquel dicho: "El Pueblo tiene el gobierno que se merece"

¿O no lo cree usted?

Publicar un comentario

0 Comentarios