Cabeza logo

header ads

Cyberbullying

Fauna Política
Acoso cibernético o Cyberbullying
El nuevo siglo ha dotado a la humanidad de tecnologías inospechadas hace pocos años atrás. El mundo ahora gira en torno a las redes conectadas electrónicamente. Nadie puede pasar desapercibido que la vida en este mundo ha dejado de ser una isla, para convertirse en un mundo global en donde la tecnología inunda los hogares, sin entrar en detalles o exclusiones de aquellas personas o pueblos que viven en pobreza extrema, pero inclusive ellos saben de la existencia de las nuevas tecnologías informáticas, aún cuando no tengan acceso a ellas.


En el mundo cibernetico y sus beneficios, también ha llegado la delincuencia cibernética y fraudes en línea que causan muchos dolores de cabeza y ha dado pie a la creación de la policía cibernética.

El fraude en línea y el Cyberbullying, se han convertido en prácticas cotidianas y malestares para millones de usuarios de las redes electrónicas, de tal suerte que a sus cuentas de correo llegan innumerables ofertas o instrucciones presuntamente bancarias que terminan en fraudes. También el acoso ha tomado forma como Cyberbullying en donde los usuarios del Internet son sorprendidos por defraudadores.

Sin embargo, el acoso cibernético o Cyberbullying no es fácil de perpetrar, puesto que existen herramientas que pueden desactivar la molestia o en su caso identificar al presumible acosador.

Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

El ciberacoso o cyberbullying puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler1 el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas o discurso del odio.

El término ciberacoso fue usado por primera vez por el educador canadiense Bill Belsey. Otros términos para ciberacoso son "acoso electrónico," "e-acoso," "acoso sms", "network mobbing", "acoso móvil" "acoso en línea", "acoso digital", "acoso por internet", "acoso en internet" o "internet acoso".

A pesar de que existen herramientas y procedimientos para identificar o allegarse pistas de los ciberacosadores, la mayoría de los usuarios de las redes sociales y cuentas de correo electrónico, desconocen esos procedimientos, razón por la cual se han creado infinidad de foros o páginas informativas para alertar o en su caso orientar a los quejosos que son víctimas del cyberbullyiing.

ePrensa, Corporis y Foro Ciudadano, entre otras, son algunas de las organizaciones mexicanas que han iniciado un servicio gratuito de orientación en línea que alerte de las prácticas fraudulentas o del acoso cibernético.

Para mayor información sobre este tema consulte la página en http://ecorporis.blogspot.mx y un indice temático en https://www.facebook.com/reedcorporis.

Considero que si una persona se adentra en el entramado laberinto de las redes sociales y el correo electrónico, lo mínimo que debería saber es que peligros puede enfrentar y como sortear dichos problemas. Evitando ser una víctima mas del fraude cibernético y el ciberacoso o cyberbullying.
¿O no lo cree usted?




Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:


Publicar un comentario

0 Comentarios